Los tapabocas hoy en día están en mucha demanda ya que es obligatorio cubrirse la nariz y boca en público en cualquier lugar de la república de Guatemala. Un tapaboca, cubreboca o mascarilla quirurgica es la forma más cómoda de cubrirse la cara y cumplir con la ley en Guatemala.
Es importante saber que si no somos personal médico o de salud no es necesario usar una mascarilla KN95% pero si es importante mantener distancia con las personas que nos rodean y evitar aglomeraciones ya que un tapabocas no ofrece un sellado completo de la nariz y boca.
A pesar que no sellan la nariz y boca a la perfección de igual manera ofrecen una excelente protección contra las bacterias y viruses siempore y cuando se cumplan con las normas de distanciamiento social.
Debido a la alta demanda de mascarillas KN95 y N95 en todo el mundo es importante evitar el uso de estas al menos que sea indispesable y asi permitir que el personal de salud tenga suficientes ya que es equipo de supervivencia básico al tratar con muchas personas infectadas o con posible infección.
Los cubrebocas que tienes que usar deben de tener al menos 3 capas y si es posible una de algodon o algún filtro.