Smartphone en América Latina

La región contará con 145,6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes este año 2014. Mejor infraestructura, reformas a la ley de telecomunicaciones y la disminución de los precios en los planes de datos, se combinaron para hacer  del 2013 el año de los teléfonos inteligentes en Latino América.

En el 2013 se registraron 35,4 millones de nuevos usuarios,  será difícil de superar la expansión del año pasado, pero el consumo de smartphones en la región sigue registrando tasas de crecimiento de dos dígitos. Se espera que continue el crecimiento en unos 30 millones de usuarios hasta el 2017.

Brasil y México serán los paises que más usuarios de smartphones tendrán.

El gran tamaño de la población de Brasil, junto con las mejoras de infraestructura necesarias antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, impulsará el crecimiento que lo separa de otro mercado en la región. Se estima que para el año 2017, habrá 70,5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país.

Mientras tanto, el crecimiento de teléfonos inteligentes en Argentina está siendo obstaculizada por las políticas destinadas a reducir las importaciones de dispositivos de alta tecnología e incentivar a los fabricantes a aumentar la producción nacional. Las medidas han estado lejos de ser productivo y, sin querer, han impulsado los precios del smartphone mientras se disminuía la variedad de dispositivos disponibles para los consumidores. Sin embargo será el tercer páis con más smartphones en América latina.

Un pensamiento en “Smartphone en América Latina”

¿Como te pareció? Comparte tu opinión