para que sirve la chia

Para que sirve la chia, sus propiedades y beneficios

¿Es recomendable incluir las semillas de Chía en nuestro menú?

para que sirve la chiaTodos en el mundo están hablando de las Semillas de Chía de sus propiedades y beneficios.

Es que desde hace un tiempo para acá hasta las celebridades han utilizado estas semillas por sus múltiples cualidades.

Es por esto que queremos hablarles de ellas, las semillas de Chía son tan versátiles a la hora de cocinar que existen muchísimas recetas donde puedes incorporarlas, gracias a su sabor tan suave y agradable puedes agregarlas a tus postres, bebidas, ensaladas, salsas, panes y casi a cualquiera de tus recetas, pero primero que nada vamos a hablar de 5 de sus beneficios.

5 Beneficios de la chia

  1. Si eres de esas personas que sufren de ataques de ansiedad y necesitas comer para superarlos las semillas de Chía son ideales para ti ¡Es momento de darle un parado a estos ataques!, incorpora la Chía en tus comidas y te ayudaran a sentirte satisfecha(a) lo que permitirá sentirte llena(o) durante más tiempo.
  2. Las semillas de Chía absorben de 10 a 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenerte hidratada, así que antes de ir al Gym debes tomarlas, son perfectas para las personas atléticas y deportivas.
  3. Ayudan a mejorar tu digestión y son perfectas si quieres bajar de peso, gracias a su fibra ayuda en el proceso digestivo y controla el apetito ya que aumenta el volumen de los alimentos ingerido y las semillas de Chía al añadirlas al agua crean un gel que retrasa la digestión de los carbohidratos y regula el azúcar en la sangre, estás semillas te ayudarán a encontrar tu peso ideal.
  4. Las semillas de Chía ayudan a aumentar la masa muscular y regenera los tejidos, puedes ingerirlas solas después de hacer ejercicios, mezclarlas con algún alimento o incluso incluirlas en tus merengadas y te darán un extra de energía lo que te ayudará a mantenerte más activa durante más tiempo y ayudaran a mejorar la resistencia en deportistas.
  5. Son una importante fuente de Omega 3, 700% más omega 3 que el salmón del atlántico, lo que es muy bueno para nuestro sistema nervioso central, nos ayuda a recuperar y mantener el brillo de la piel y de nuestro cabello, además de los beneficios que le aportan a nuestras células y a muchos de nuestros órganos vitales.

Por todo esto se ha considerado que las semillas de Chía son un alimento muy completo que debemos sumar a nuestro menú día a día, sin embargo, hay quienes piensan que estás semillas no son tan nobles como parecen y mucho menos son un alimento milagroso como las han llamado, por el contrario, algunos especialistas han hecho llamados de atención a no usar estás semillas.

Contraindicaciones de la chia

  1. Las semillas de Chía al mezclarse con agua expanden su tamaño hasta unas 27 veces lo que causa la sensación de llenura en el estómago, pero el Colegio Americano de Gastroenterología ha confirmado caos en los que estas semillas se expanden antes de llegar al estómago, en el esófago, por lo que ellos hacen una advertencia de consumo a estás semillas.
  2. Se dice que la Chía puede producir fuertes alergias y puede llegar a producir vómitos, diarreas, dificultad para respirar e inflamación de la lengua producida por la alergia, así que antes de implementarlas en tus recetas es importante que te asegures que no eres alérgica(o) a ellas.
  3. No se recomienda su uso a mujeres embarazadas o que estén lactando debido a los efectos que pueda producir en los bebés y algunos consideran que las semillas de Chía pueden producir cáncer de próstata.

Ahora, ¿Es recomendable consumirlas? como pueden ver, las semillas de Chía tienen grandes propiedades y aportan muchos beneficios a nuestra salud y nuestro organismo, pero siempre antes de consumirlas debes asegurarte de hacerlo de la manera adecuada, nunca en exceso y asesorarte con algún medico nutricionista o naturista que tenga experiencia en el uso de estas semillas.

Todos los alimentos que tengan propiedades tan nobles como la Chía traerán muchos beneficios, pero no para consumirlas de manera excesiva ni mucho menos suplantar los demás alimentos, utilízalas para complementar tu menú y para mejorar o mantener una excelente salud o bajar de peso siempre es importante realizar ejercicios.

¿Que opinas de la chia?