La política y los medios como socios estratégicos

Los medios de comunicación son sin duda parte esencial para lograr la presidencia en cualquier país.

Cada medio de comunicación tiene su nicho y una audiencia, mientras más grande la audiencia,  mayor sera el interés político,  como lo son canales 3, 7, 11 y 13.

Estos canales de televisión afirman que llegan al 99.99% de la población en Guatemala.

Eso quiere decir que su audiencia más grande (11 millones) son todas las personas que no cuentan con cable e Internet. Para estas personas los canales 3,7,11 y 13 son su única forma de informarse (o más bien desinformarse) de las noticias y recibir publicidad.

La campaña política de Manuel Baldizon y el partido Líder se diferencian por el color rojo, sin embargo Tono Coro que quiere ser alcalde de la Ciudad de Guatemala por el partido rojo Líder tiene su publicidad en azul. manuel baldizon presidente 2015

Sabe que en la capital están concentradas las personas que usamos Internet y tenemos televisión por cable, por eso mismo quiere diferenciarse del partido populista Líder. Lo lógico seria que quisiera aprovechar el gasto millonario en publicidad del partido Líder, pero sabe que en su nicho no es bien visto por lo que se tiene que diferenciar.

Con más de 15 millones de habitantes en Guatemala y menos de 4 millones de usuarios de Internet, la televisión es el único medio de alcance masivo.

Tono coro Alcalde 2015Ellos lo saben,  los escándalos y mala publicidad online los tiene sin cuidado. Saben que no es requisito para ganar con su estrategia populista.

Si es requisito tener de socio estratégico a estos canales para poder llegar al nicho que compra aun su basura populista.

No cabe duda que Tono Coro sabe la pésima opción que es Baldizon que hasta el no quiere que lo relacionen con el partido en general.

“Dime con quien andas y te diré quien eres”

Comparte en tus redes sociales.

 

Un pensamiento en “La política y los medios como socios estratégicos”

¿Como te pareció? Comparte tu opinión