¿Funcionan los videos online para vender?

Nicholas Kennedy tenía prisa en vender su propiedad en Sherman Oaks, California. Él y su esposa tienen una niña de 3 meses de edad, y la pareja quería estar cerca de sus familias en el área de Dallas.

Cuando se reunieron con el agente de bienes y raices este sugirió la elaboración de un video. Kennedy comentó que el nunca habia escuchado que se usaran los videos para vender propiedades inmobiliarias, pero fue lo que más tráfico llevo a su anuncio.

Kennedy está convencido de que  los 100 segundos de vídeo (un montaje de imágenes fijas con música de flauta y guitarra) ayudó a vender su casa en menos de una semana, por 560.000 dólares, unos 25.000 dólares por encima del precio de venta.

El uso de un vídeo de YouTube para vender una casa aún no es muy común. Las estadísticas demuestran que sólo el 4 por ciento de los agentes de bienes raíces publican vídeos en sitios de alojamiento como YouTube, según la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces 2012 de Estados Unidos.

Pero los compradores acuden a los vídeos. Alrededor del 90 por ciento de los compradores utilizan Internet para buscar casas, dijo el portavoz de Realtors ‘Walter Molony, de ellos, el 21 por ciento dijeron que usan o buscan videos en línea.  Más del 80 por ciento de todos los compradores ahora encuentran su hogar en línea.

Sohail Salahuddin de Jameson Sotheby International Realty en Chicago ha estado utilizando videos para vender casas durante dos años. Uno de los anuncios de Salahuddin fue fichado por un comprador ansioso de Jordania sólo horas después de que apareciera en YouTube, incluso antes de que apareciera listado en el sitio web.

Crear el video es 50% del trabajo y hacer que cientos de clientes potenciales lo vean es el otro 50% de esta estrategia.

Artículo original

 

¿Como te pareció? Comparte tu opinión