ib leasing en Guatemala

Arrendamiento financiero en Guatemala

El leasing financiero es algo no muy usado en Guatemala aun, pero se estima que ya tiene un mercado de Q2,000,000,000 al año en país, según Prensa Libre. El leasing financiero es un contrato con el cual una empresa se obliga adquirir determinados bienes y concederlos a una persona física o moral para su uso temporal, obligándose a pagar una suma que cubra el valor del bien mas los gastos adicionales.

En Guatemala pocas empresas prestan servicio de leasing financiero u operativo, pero es un servicio que sirve contablemente a muchas empresas.

Empresas de leasing financiero en Guatemala

IBLeasing es la mejor opción si busca leasing de maquinaria industrial agrícola, construcción, equipo de litografía, equipo de hospital, ingenios, calderas, inmobiliario, etc.

Consulte hoy IBLeasing T. 4059.4975

Los requisitos para  arrendamiento financiero son los mismos que se requieren para un préstamo.

Ventajas contables del arrendamiento financiero o leasing.

Las cuotas del arrendamiento puede ser registrado como un gasto, por lo que disminuye el monto de impuestos a ser cancelados al cierre del ejercicio, esto ocurre en condiciones normales de forma más acelerada que la depreciación por uso y desgaste durante la vida útil del bien.

El arrendamiento financiero tiene a diferencia del arrendamiento puro la opción a poder comprar el bien al finalizar el contrato pagando una cuota adicional o un monto acordado.

Si le interesa obtener un leasing financiero u operativo en Guatemala contáctenos.

Consulte hoy IBLeasing T. 4059.4975

 

 

Un pensamiento en “Arrendamiento financiero en Guatemala”

¿Como te pareció? Comparte tu opinión