Aliexpress Guatemala, 7 cosas que tomar en cuenta al comprar

AliExpress es el sitio web minorista de Alibaba y es un lugar ideal para comprar productos en pequeñas cantidades de China.

AliExpress ofrece protección al comprador, que es muy importante al comprar de otro país y especialmente los productos chinos que son famosos por sus bajos estándares de calidad.

Sin embargo , sigue siendo un lugar bastante arriesgado y usted como comprador debe tener las siguientes cosas en mente mientras compra AliExpress.com.

  1. Compre únicamente a vendedores establecidos si es posible con 95% de satisfacción de los clientes. Esta puntuación lo obtienen con la clasificación que dan los clientes de 1 a 5. Si el % de satisfacción es alto al igual que las ventas seguro es un buen proveedor. aliexpress
  2. Lea la descripción completa del estado del articulo o que es lo que incluye y el tipo de empaque en el que viene.  Muchos son solo carcasas muy bien terminadas vendidas como carcasas a precios de carcasas.
  3. lea descripcion en aliexpressContacte al vendedor antes de comprar. La velocidad de respuesta le indicará el nivel de atención al cliente que tienen y que tan difícil va a ser comunicarse a la hora de querer devolver algo que compramos.
  4. Piénselo dos veces antes de comprar un articulo con un precio muy bajo, los chinos son expertos en la piratería.
  5. Use DHL, FedEx o similares si el producto que va a comprar es muy caro y puede dañarse en el envío.
  6. No abra una disputa antes de recibir el articulo. Muchos vendedores esperan a que les inicien una disputa por falta de envío y al hacerla envían el articulo. El problema es que ya no podemos quejarnos más del producto que recibamos ni dejar comentarios por la compra, ya que solo 1 disputa por compra se acepta.
  7. Antes de confirmar la recepcion compruebe que funciona correctamente o que es exactamente lo que pedimos.

43 pensamientos en “Aliexpress Guatemala, 7 cosas que tomar en cuenta al comprar”

  1. Hola, yo pedi un producto algo sencillo desde el mes de noviembre del 2016 y aun no se donde esta pregunte a la vendedora y me dijo que me comunicara a mi correo local.. que debo hacer? gracias

  2. Buenas tardes, acabo de realizar una compra en AliExpress, arriesgándome y poniendo unicamente mi dirección aquí en Guatemala. Si correos no está funcionando, en donde quedaría el paquete? a donde debo ir a buscarlo? o no llegará nunca por no poner una dirección de USA?

  3. Que dirección les doy para que me traigan un pedido A Guatemala
    Quisiera comprar una figura de anime
    Pero es mi primera compra…
    Necesito ayuda les estare agradecido.

  4. Hola acabo de realizar una compra pequeñisima en aliexpress para probar, veremos si viene el paquete y si alguien conoce como esta la situacion actual para rastrear porfavor compartirlo, yo les cuento en un mes y medio o dos que paso ok!

    1. Perdona la pregunta soy nuevo en estoy y quisiera saver que direccion pusiste ? Y a donde lo vas a recoger o te lo llevan y xq medio de transporte lo traen a guate(dhl o algo asi ) agradeceria tu respuesta

    2. Hola!! ¿ya recibiste tu orden? Yo recién puse una, algo muy sencillo de $2. Mi duda sigue siendo si lo entregan a la casa o se queda en la aduana, pues ya que el correo no está funcionando, quiero saber en dónde quedará mi paquete dentro de 2 meses.

  5. Tengo unas dudas, o sea que aunque uno ponga su dirección de entrega, hay que ir a recogerlo a la aduana? cuando el producto este acá en Guatemala, como me entero que ya se encuentra en el país? Debo pagar algo extra cuando lo vaya a recoger a la aduana? Es decir IVA y algún arancel? Y por último, es seguro comprar con mi tarjeta de credito/debito? Muchisimas gracias

  6. M gusto mucho gracias a esto pude comprar solo tengo una duda soy guatemalteca me gustaria saber si mi producto me lo traen a mi casa o tengo q ir a recojerlo a algun lado ya que ay algunos productos q me dicen que ya estan aqui en guate pofis ayudenme

    1. Si dice que el envío es a Guatemala y tiene un precio de más de US$10 le enviaran un telegrama cuando este en el correo para ir a recogerlo después de pagar impuestos. Asegúrese de poner su nombre completo ya que muchas veces por el nombre lo devuelven a China.

    2. si los productos que compras dicen envío gratis estos los tienes que ir a recoger a la aduana que se encuentra en correos zona 1, si el envío incluye gastos por medio de una compañia te los envian directamente a tu casa

¿Como te pareció? Comparte tu opinión