imagen de carro subaro impreza

2 opciones si busca carros de venta en Guatemala,

Si estás pensando en adquirir  un vehículo propio en Guatemala te damos unos consejos para encontrar el carro de tus sueños.

Son muchos los sitios donde puedes comprar y vender todo tipo de autos, ya sean nuevos o usados, desde pequeños autos de paseo, motos, micro buses, camionetas, pick ups y camiones, donde podrás comprar tu auto de manera rápida, cómoda y segura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comprar en Copart Estados Unidos o Corea 

Si estás en Estados Unidos y deseas comprar tu vehículo en Guatemala puedes visitar las diferentes páginas web que ofrecen el servicio de compra y venta de carros, el procedimiento es muy sencillo, ingresa al portal, selecciona el vehículo que te interesa comprar y dependiendo del sistema del portal que visites podrás adquirir los datos del vendedor directo o ser contactado por algún ejecutivo para que continúes con el proceso de la compra de tu vehículo.

Entonces bien, si estas en EEUU y quieres comprar tu auto en Guatemala, vamos a dejarte unos tips para orientarte un poco en esto de comprar tu vehículo:

  1. Establece tu presupuesto: Si bien a la hora de comprar lo primero que hacemos es elegir el modelo, color y hasta tamaño de lo que queremos, es muy importante establecer cuanto estamos dispuestos a invertir en nuestro vehículo.
  2. Definir qué tipo de vehículo desea, si tiene una familia numerosa es probable que esté buscando un auto grande, tipo una camioneta, pero si por el contrario está usted soltero(a) puede que le venga bien un carro pequeño, que consuma menos combustible y a la larga requiera menos dinero para su mantenimiento.
  3. Ingresa en las subasta que realizan constantemente en Copart para que puedas atrapar el carro que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Esto si quieres comprar un carro chocado y enviarlo a Guatemala.
  4. Verificar la historia AutoCheck del vehículo, esto con la finalidad de comprobar que el auto no haya tenido ningún problema, no esté reportado como robado y su kilometraje no haya sido alterado, esto se puede verificar solicitando un informe del vehículo. Si compras un vehículo en un predio o en las calles de Estados Unidos y lo quieres enviar a Guatemala.
  5. Comprar un automóvil usado en una agencia de alquiler, estos vehículos pueden llegar a tener algunos detalles de carrocería y pintura, pero el mantenimiento que se le da a los coches en las agencias de alquiler es muy bueno, así que su motor podría estar en mejores condiciones que cualquier otro auto usado.
  6. Contrate un estudio mecánico para que le diagnostique el estado del vehículo que desea adquirir, así no se llevará ninguna sorpresa.
  7. Es recomendable que si bien va a comprar un vehículo usado, no compre uno con una antigüedad mayor a 15 años, porque si no, no podrá importarlo a Guatemala, es posible que deba invertirle algo de dinero al vehículo en reparaciones.
  8. Es muy importante que certifique que el chasis no esté deteriorado, torcido o haya sido soldado, puesto que este es la columna vertebral del auto, también asegúrese de que la tapicería se encuentre en perfectas condiciones y que el sistema eléctrico funcione adecuadamente.

Comprar vehículos usados o nuevos de agencia en Guatemala

Ahora bien, puedes elegir comprar un vehículo nuevo de agencia o un auto usado, hay muchas ventajas en ambas opciones, solo debes ver cuál es la que más se adapta a tus preferencias y necesidades, por un lado, si te decides a comprar un auto usado en Guatemala estarás gastando más porque ya tiene comisión de venta, impuestos, placas, esta listo para circular.

Por otra parte, comprar un carro nuevo en una agencia  te garantizará que tu vehículo está en óptimas condiciones, estarás comprando un auto 0Km sin ningún problema,  pero esto evidentemente incrementa su costo, por lo que , deberás pagar mucho más dinero.

Puedes comprar un carro nuevo online de Corea del Sur e importarlo pagando solo IVA y placas por ser nuevo.

Una vez que te hayas decidido por el vehículo correcto no queda más que chequear los aspectos legales, debes verificar la tarjeta de circulación original del automóvil. Que está coincida con los números del motor y del chasis, verifica que el automóvil esté solvente de remisiones, parquímetros u otras multas, para todo esto es mejor que te asesores con un abogado o tramitador y así, garantices que la compra que estás haciendo sea sin dolores de cabeza.

Consúltenos antes de comprar un vehículo en Guatemala, clic aqui!

¿Como te pareció? Comparte tu opinión